Al menos veinte personas resultaron heridas ayer por la explosión de una bomba en la localidad turística de Cesme, en la provincia occidental de Izmir, en Turquía, según informó la televisión NTV. El gobernador de esa provincia, Yusuf Ziya Goksu, aseguró a la agencia Anatolia que la explosión fue causada "por una bomba cargada de metralla".

Goksu agregó que hay 20 heridos, uno de ellos de gravedad, y que entre los afectados hay dos extranjeros de los que no facilitó la nacionalidad. "Tenemos que estar contentos de que no se hayan producido víctimas mortales", comentó el gobernador.

Según la cadena de televisión, el explosivo estaba colocado en un cubo de basura de una céntrica plaza de Cesme, situada en la costa del mar Egeo, en las proximidades de una sucursal bancaria.

Hasta anoche, ningún grupo había asumido la autoría, aunque el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el ultraizquierdista Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) atentaron, en ocasiones anteriores, contra objetivos turísticos. No obstante, el terrorismo radical islamista vinculado o inspirado en Al Qaeda hizo su aparición en el país en el 2003, a raíz de la guerra de Irak.