La bomba que hoy explotó en el centro de Beirut ha matado a Walid Eido,diputado de la mayoría anti-siria de la "Corriente Futuro" liderada por Saad Hariri, según confirmó la Televisión Futuro, propiedad de este último, citando fuentes médicas. Junto a Walid Eido fallecieron además su hijo Jaled, dos guardaespaldas y dos civiles, que al parecer transitaban por el lugar.

También fuentes policiales confirmaron a Efe que hay "no menos de cinco muertos" y diez heridos, que han sido trasladados al Hospital Americano cercano. Walid Eido, de 65 años y credo suní, era juez y formaba parte del grupo "Corriente de Futuro", ferozmente opuesto a Siria.

El de hoy es el último de los atentados que han tenido como blanco personalidades anti-sirias, entre políticos, periodistas y funcionarios del gobierno. Como es habitual, ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, que tuvo lugar entre las playas de Sporting y Long Beach, muy cerca del centro de Beirut.

Hoy mismo el grupo radical suní Yund al Sham amenazó con lanzar ataques en el Líbano si el gobierno mantiene el cerco del campo de refugiados palestinos de Nahar al Bared, donde el Ejército libanés se enfrenta a la milicia islamista Fatah al Islam desde el pasado 20 de mayo.

"El Gobierno libanés debe esperar el infierno de los secuestros, los tiroteos y las decapitaciones si no responde a la demanda", señaló el grupo en un comunicado cuya autenticidad no ha podido probarse.