El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, anunció ayer que ha ordenado a la secretaría general de la asamblea que investigue unas presuntas transacciones monetarias del Partido Popular Europeo (PPE). Borrell explicó que había adoptado la medida tras recibir, como el resto de eurodiputados y personal de la Eurocámara, unos correos electrónicos sospechosos del eurodiputado español y secretario general del PPE, Antonio López Istúriz.

En esos correos electrónicos se planteaba la emisión de facturas a nombre de un intermediario para ocultar una transacción económica relacionada con los cuadros de un cuñado de López Istúriz expuestos en la sede el PPE en Bruselas. Borrell indicó que "parece tratarse de un procedimiento para ocultar la realidad de una transacción utilizando los recursos de un partido político europeo, que son fondos que aporta el Parlamento Europeo".

López Istúriz asegura que no se ha producido ninguna transacción económica relacionada con los cuadros y sostiene que se trata de una manipulación de su correo electrónico para desprestigiarle. Borrell indicó que debe investigarse el tema, ya que una de las personas involucradas es un eurodiputado.