A los 51 años, la británica Jane Felix-Browne ya se ha casado cinco veces. Madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, la edad del novio, 27 años, no fue un obstáculo. Quien rompe la armonía conyugal es el suegro. El nuevo marido de Jane es Omar bin Laden, hijo del terrorista más buscado del mundo.

La pareja contrajo matrimonio en dos ceremonias islámicas celebradas en Egipto y Arabia Saudí. Solo la familia y algunos amigos íntimos sabían de esta unión, hasta que ayer la aireó la prensa. "Espero que la gente no me juzgue con demasiada dureza. Me he casado con el hijo, no con el padre", ha declarado al diario The Times la frustrada esposa. A sus ojos, no hay motivo para negarle el visado de entrada en el Reino Unido a su nuevo marido, algo que quizás cuestionen las autoridades.

Omar bin Laden es uno de los 17 hijos conocidos del hombre por cuya cabeza se ofrece una recompensa de 14,5 millones de euros. El joven dejó Arabia Saudí siendo un niño, después de que su padre fuera expulsado del país. Omar le siguió al exilio, en Sudán primero y en Afganistán después, el territorio donde se forjó Al Qaeda. Su esposa afirma que padre e hijo tenían opiniones diferentes y este último abandonó Afganistán antes de los ataques contra EEUU el 11 de septiembre del 2001.