La advertencia ha hecho frotarse las manos a los partidos de ultraderecha y a la prensa más populista. Los errores de cálculo del Gobierno supondrán un incremento de los impuestos locales en los próximos años para costear las prestaciones sociales de las familias inmigrantes que llegan al Reino Unido.

La Asociación de Gobiernos Locales ha alertado de que será "inevitable" aumentar las tasas hasta en un 6%, por encima de la inflación, en algunos lugares, debido a que las cifras oficiales están subestimando el número real de inmigrantes.

En realidad, esta asociación no cuestiona, como ha querido hacer ver parte de la prensa sensacionalista, el número de trabajadores que llegan de otros países, sino la falta de transparencia y de concreción del Gobierno a la hora de facilitar la cifras, que hace que los ayuntamientos no reciban la cantidad adecuada para asumir el flujo.

DATOS ERRONEOS En una carta dirigida al ministro de Interior, John Reid, la portavoz de las autoridades locales, Sandy Bruce-Lockhart, denunció que los datos erróneos que está facilitando este ministerio hacen que 25 ayuntamientos no tengan presupuesto para suministrar prestaciones como vivienda y escolarización a las familias inmigrantes que no se encuentran en los cómputos.