Un buque de la Marina de Corea del Sur, con 104 tripulantes a bordo, ha sido hundido hoy en las proximidades de la frontera con Corea del Norte --en aguas del mar Amarillo-, según han informado fuentes oficiales surcoreanas. Las mismas fuentes han señalado que "no está claro" que el país vecino esté "involucrado en el hundimiento" del barco.

Supuestamente, un buque surcoreano abrió fuego contra otro que se dirigía rumbo a aguas territoriales norcoreanas, tras lo que pudo haberse producido un ataque con torpedos.

"Al parecer, el barco se hundió tras una explosión en la popa", después de que este abriera fuego contra otro buque que se dirigía rumbo a aguas territoriales norcoreanas, tras lo que pudo haberse producido un ataque con torpedos. La Marina surcoreana ha insistido en que, por el momento, no se puede "precisar la causa exacta del incidente". El hundimiento se ha producido en las proximidades de una isla bajo soberanía de Corea del Sur.

RESCATADAS 58 PERSONAS

Hasta el momento han sido rescatados 58 tripulantes del navío, pero se teme que pueda haber víctimas mortales, han explicado fuentes surcoreanas. Tras conocerse el incidente, se ha anunciado la convocatoria de una reunión del Gabinete de Seguridad de Corea del Sur.

Ambos países estuvieron en guerra entre 1950 y 1953, la cual no ha finalizado todavía de forma oficial ya que se firmó un alto el fuego.