TRANSPORTE PUBLICO

El pasado 31 de marzo, unos jóvenes incendiaron un autobús y hace una semana la conductora de un bus fue agredida en Aulnay por unas jóvenes que exigían bajar en un lugar donde no hay parada. El prefecto ha prometido una dotación de 50 policías para escoltar a los autobuses.

EL CORREO

Los carteros ya no pisan determinados barrios, tras sufrir varias agresiones. En estos casos, se pone en marcha un "servicio de sustitución", que consiste en utilizar oficinas de información para que los ciudadanos puedan ir a buscar allí su correspondencia.

SERVICIOS MEDICOS

Cada vez más médicos cierran su consulta y los que se quedan se ven obligados a tomar medidas de seguridad. Los servicios de urgencia se niegan a desplazarse a ciertas zonas y las enfermeras que asisten a domicilio denuncian amenazas y agresiones.

LOS TECNICOS

Algunas empresas de mantenimiento de ascensores cuentan con equipos especiales para intervenir en las cités. Evitan el uniforme y coger vehículos de la empresa.

LAS ESCUELAS

Los episodios de violencia se multiplican y también los ataques a alumnos y a las instalaciones por parte de jóvenes muchas veces ajenos al centro.