El presidente de EEUU, George Bush, agradeció a los Reyes y a José Luis Rodríguez Zapatero la ayuda de España a los damnifica- dos por el Katrina. Bush se mostró muy afectuoso con Juan Carlos y Sofía y con Zapatero al recibirlos anteanoche (madrugada de ayer en España) en el cóctel que el mandatario estadounidense ofreció en un hotel de Nueva York a los líderes participantes en la cumbre de la ONU.

Tanto fuentes de la Zarzuela como de la Moncloa recalcaron que Bush dedicó más tiempo en su saludo a los Reyes y al presidente español que a la mayoría de los mandatarios, dentro de la brevedad que se imponía. El anfitrión preguntó a Juan Carlos y a Zapatero por sus familias, e inquirió de modo muy especial por los Príncipes y por el retoño que esperan. "How is the baby?" ¿Cómo está el niño?, preguntó, según fuentes de la Zarzuela.

La relación de Bush con el Rey es excelente. Sin embargo, el distanciamiento del presidente de EEUU con Zapatero, a raíz de la retirada de Irak, sigue sin superarse del todo.