George Bush criticó ayer la campaña de desprestigio lanzada por un grupo de veteranos que luchó en Vietnam con el candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, y que cuestiona su heroísmo, acusándole de mentir y exagerar las hazañas por las que recibió una medalla de plata, otra de bronce y tres corazones púrpura a principios de la década de los 70.

"Creo que debemos mirar hacia adelante, no hacia atrás, y que estas actitudes no son buenas para el sistema". Kerry "debe estar orgulloso de su expediente militar", señaló Bush, desmarcándose de una polémica orquestada por este grupo, financiado por dos empresarios tejanos vinculados a la familia Bush. Por esta razón, los demócratas culparon al presidente de estar detrás de la campaña.

Van Odell, miembro del grupo, reconoció no tener pruebas de sus acusaciones. "No tengo un solo documento", dijo. "Sólo el hecho de que no resulté herido en los 5.000 metros de los que habla Kerry. No había fuego enemigo" señaló. Una encuesta de la CBS indica que el apoyo de los veteranos al demócrata ha bajado del 46% al 37%.