Relajado e incluso reflexivo, el aún presidente de EEUU, George Bush, ofreció el martes una entrevista en la CNN en la que expresó su arrepentimiento por algunas de las cosas que ha dicho durante sus dos mandatos en la Casa Blanca, sobre todo en lo referente a la guerra contra el terrorismo. "Me arrepiento de algunas cosas que no debería haber dicho", afirmó Bush, que citó como ejemplo la frase "vivos o muertos". "Mi mujer me recomendó que como presidente debía ser cuidadoso con lo que decía", añadió.

Bush también se refirió a uno de los momentos que marcan su presidencia, el discurso del 1 de mayo a bordo del USS Abraham Lincoln, en el que dio por finalizados "los grandes combates en Irak" ante una pancarta en la que se leía: "Misión cumplida". "Era una pancarta pensada para los marineros del buque, pero expresó una idea más amplia. Algunos dijeron: ´Bien, Bush cree que la guerra en Irak se ha acabado´, cuando yo no creía eso. Expresó el mensaje equivocado", dijo Bush.

El presidente también habló de la visita de Barack Obama a la Casa Blanca y describió cómo el presidente electo se interesó por las habitaciones donde dormirían sus hijas. "Va a traer un concepto de familia a la Casa Blanca", dijo el presidente, que en referencia a los militares estadounidenses afirmó: "Me siento orgulloso de ser comandante en jefe de gente tan valiente".