El presidente de EEUU, George W. Bush, demandó hoy a Irán que detenga su apoyo a las milicias chiíes iraquíes, en una declaración realizada en una base militar en Kuwait. "Irán debe parar su apoyo a las milicias", dijo Bush tras una reunión con el embajador de EEUU en Bagdad, Ryan Crocker, y el jefe de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, David Petraeus.

Bush acusó a esas milicias de atacar a las fuerzas estadounidenses y de secuestrar y matar a funcionarios iraquíes. Además, señaló que EEUU tiene detenidos a "agentes iraníes" y que recoge información sobre el apoyo que Teherán da a las milicias mediante adiestramiento.Tras la reunión con Petraeus y Crocker, Bush dio un pequeño discurso ante cientos de soldados norteamericanos en la base de Arifjan, que es el centro logístico del ejército de tierra de EEUU para sus operaciones en Irak y Afganistán.

Tras la parada en la base militar Bush viajará a Bahrein, en el marco de su gira por Oriente Medio con el objetivo de recabar apoyos para el proceso de paz palestino-israelí y de fortalecer la alianza de seguridad de los países de la zona frente a Irán.