El debate que mañana mantendrá en Miami con el presidente de EEUU, George W. Bush, se revela como vital para las posibilidades presidenciales de John Kerry, ya que el candidato demócrata a la Casa Blanca no consigue levantar cabeza en los sondeos, a sólo cinco semanas de las elecciones. Ayer, dos nuevas encuestas insistieron en que Bush sigue disfrutando de una cómoda ventaja, a pesar de los estragos de la posguerra en Irak y de la mala marcha de la economía.

Bush aventaja a Kerry por 51% a 44% en intención de voto, según el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, cifras muy similares a las que ha arrojado el sondeo de Gallup para la cadena televisiva CNN. En esta última encuesta, el presidente cuenta con un 52% de apoyos frente al 44% de Kerry.

ATAQUES El presidente no pierde ocasión de atacar a Kerry, con lo que está logrando que se afiance la imagen de incongruente y débil en la defensa antiterrorista que le han colgado. Ni siquiera la desastrosa posguerra iraquí parece estar haciendo mella en los estadounidenses, que siguen mayoritariamente convencidos de que Kerry no tiene un plan claro para hacer frente al caos iraquí.