La policía egipcia inició ayer una operación de búsqueda y captura en todo el país, especialmente en la zona del Sinaí, de seis paquistanís supuestamente relacionados con los sangrientos atentados del sábado en Sharm el Sheij. Según fuentes egipcias, la policía ha detenido a uno de los buscados en El Cairo y ayer cercó dos aldeas beduinas --Ruweisat y Jurum-- cercanas a Sharm el Sheij donde cree que pueden haberse escondido otros dos.

Según informó la cadena de TV Al Jazira citando fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias, un grupo de seis paquistanís abandonaron un hotel de Sharm el Sheij horas después de los atentados y dejaron sus pasaportes en recepción. El canal incluso difundió las fotografías de dos ellos. Además, la policía egipcia trabaja con una lista de 50 extranjeros "conocidos terroristas internacionales". La participación de extranjeros en los atentados del pasado sábado supondría una novedad en Egipto.

Por otra parte, los dos ciudadanos españoles heridos más graves en esos sangrientos atentados, Tomás Fraga y Ana María Sánchez, fueron repatriados ayer en dos aviones ambulancia e ingresaron en centros hospitalarios madrileños.

Las agencias de viajes españolas todavía no han notado los efectos del atentado en las reservas. Viajes Barceló calificaba ayer de "inapreciable" el impacto sobre los paquetes turísticos con destino en Egipto. "Hay que tener en cuenta que hoy (ayer) es el primer día laborable después del atentado, pero lo cierto es que ha habido menos anulaciones que cuando hubo un terremoto en Turquía o en el otro atentado de Egipto", aseguró a este diario Juan Mateo, de la cadena Viajes Barceló.

Mateo precisó que "habrá que esperar unos días". Sí que hubo un gran número de llamadas de gente preocupada porque tiene reserva para viajar este verano a países islámicos.