La suspensión del referendo sobre la Constitución allana el camino al primer ministro británico, Tony Blair, para poder cumplir 10 años en el poder y emular a la exjefa de Gobierno conservadora Margaret Thatcher. "Blair quiere cumplir 10 años, como Thatcher", dijo al diario The Independent una fuente gubernamental. Según el rotativo, Blair quiere permanecer en el Gobierno hasta julio del 2007, cuando ya habrá cumplido una década en el Gobierno. La dama de hierro dirigió el Reino Unido entre 1979 y 1989. John Major le sucedió.

Hasta ayer, se especulaba con la posibilidad de que el primer ministro dimitiera después de la consulta sobre el Tratado constitucional, prevista para la primavera del año próximo, pero el aplazamiento del referendo ha alimentado conjeturas sobre cuándo se producirá el traspaso de poder al ministro de Economía británico, Gordon Brown, según The Independent.

Brown es visto como el sucesor de Blair y algunos sectores laboristas quieren que la partida del primer ministro no se haga esperar.