El exministro británico Michael Howard, de 62 años, presentó ayer su candidatura para liderar el Partido Conservador, al que prometió dirigir con una visión integradora y centrista. Este peso pesado de los tories , con dos décadas de experiencia parlamentaria y gubernamental, cuenta con el apoyo de numerosos colegas de distintas corrientes y se perfila como el único aspirante al cargo, del que fue destituido el miércoles Iain Duncan Smith.

Relajado, sonriente, convencido de que tiene el triunfo en su mano, Howard dijo: "Voy a dirigir este partido desde el centro, con rigurosa honradez, mesurada crítica y alternativas realistas".

DERECHISTA

Representante del ala más derechista, Howard trató de buscar el consenso y prometió "llamar a todas las personas con talento del partido". Eso sí, "no habrá lugar para antiguos feudos o crecientes discordias", advirtió el candidato. Conocido euroescéptico, evitó hablar de Europa, pero prometió una visión "más internacional", recordando que él mismo es hijo de emigrantes.