La Casa Blanca ha rechazado las acusaciones lanzadas por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en las que acusó a Estados Unidos (EEUU) de interferir en los asuntos internos de su país y de que países occidentales organizaran un fraude electoral en los últimos comicios afganos. Karzai, además, advirtió de que la insurrección de los talibanes podría convertirse en un movimiento legítimo si los países extranjeros seguían interfiriendo.

"Estas declaraciones suponen un problema, y las críticas son simplemente falsas", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que ha añadido que, "en nombre de los americanos, estamos decepcionados".

"En las cuatro puntas de Estados Unidos, numerosas familias han visto partir a sus seres queridos para servir valientemente a nuestras fuerzas armadas, con el fin de ayudar a un país [Afganistán] a vivir en paz y de forma segura", ha añadido. Gibbs ha precisado que la visita oficial de Karzai a EEUU, prevista para el próximo 12 de mayo, no ha sido anulada.