Cerca de 250 palestinos, en su mayor parte del movimiento Al Fatah, han cruzado la frontera de Gaza con Egipto para escapar de la oleada de arrestos emprendida por el grupo islamista Hamás y "se han entregado" a las autoridades egipcias, dijeron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que 150 cruzaron la frontera por el paso de Rafah, colindante con la Franja de Gaza, mientras que otros 97 llegaron en un barco al puerto de Al Arish portando todavía sus armas.

La mayoría de los huidos pertenecen a las Brigadas de los Mártires de Al Aksa o al cuerpo de Seguridad Preventiva (servicios de inteligencia), y algunos de ellos son miembros de la "Fuerza 17", encargada de la protección personal del presidente palestino, Mahmud Abás.

Los palestinos huidos entregaron primero sus armas a las autoridades egipcias y luego se rindieron, dijeron las fuentes. La huida en masa de Gaza se produce después de que Hamás se haya hecho con el control total de la franja, incluido el complejo presidencial y las instalaciones de la seguridad, tras cinco días de violentos combates con seguidores de Al Fatah.