El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado esta madrugada la creación de un blog oficial que estará disponible a partir de este martes 25 de mayo y que permitirá a los ciudadanos, según señaló, escribir sus comentarios y peticiones.

Chávez ha informado sobre el blog www.chavez.org.ve, que tendrá diversas secciones, en una reunión que se prolongó pasada la una de la madrugada del martes (05.30 GMT) con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

En el encuentro, en el que participaron varios ministros, el presidente venezolano dijo que su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, creada el pasado 28 de abril, ha superado los 400.000 seguidores, indicaron medios estatales venezolanos.

Sobre su nueva página de internet, Chávez señaló que incluirá sus discursos transcritos, su programa dominical Aló Presidente, además de noticias, artículos y también las reflexiones del líder cubano Fidel Castro.

INSTRUMENTO DE GOBIERNO

Según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente venezolano, que cuenta con la ayuda de un equipo de 200 personas para responder a los mensajes en Twitter, decidió abrir el nuevo espacio en internet para evitar que los seguidores de su cuenta coloquen sus datos personales a la vista de todos cuando escriben sus mensajes o hacen peticiones.

Desde que abrió su cuenta en Twitter, Chávez, además de responder a las solicitudes y comentarios de venezolanos y extranjeros, ha hecho a través de su cuenta diversos anuncios, como el hundimiento de una plataforma de explotación de gas o la nacionalización de una universidad en su estado natal de Barinas.

El pasado domingo, en su programa Aló Presidente, el gobernante venezolano advirtió de los riesgos de falsos mensajes en cuentas de Twitter similares a la suya.