El Parque Grant de Chicago estalló en una gigantesca explosión de euforia cuando la cadena de televisión CNN anunció a las 4 GMT que el candidato demócrata Barack Obama se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos. Tras el anuncio de las proyecciones de las cadenas de televisión, se espera que Obama comparezca en cualquier momento en el Parque Grant para dirigirse al pueblo estadounidense.

Segundos después de que CNN proyectase la victoria de Obama, las líneas telefónicas en Chicago se colapsaron debido a la cantidad de gente que utilizaba sus teléfonos móviles para comunicar la noticia. En el céntrico Parque Grant de Chicago, donde la organización de Obama ha montado una fiesta multitudinaria a la que asisten decenas de miles de personas, las escenas de júbilo son intensas.

Abrazos, gritos y lágrimas de alegría, brazos en alto y miradas al cielo son las imágenes que dominan. Miles de banderas estadounidenses sobresalen también por encima de las cabezas de la multitud. El sentimiento en Chicago es que la ciudad se ha convertido en el centro de un momento histórico para el país.

Las autoridades esperan que una vez que los principales medios de comunicación del país anuncien la victoria de Obama, hasta 1 millón de persona se reúna en el Parque Grant para celebrar con el senador demócrata el momento.