Las víctimas mortales causadas por la colisión de un tren contra una furgoneta cerca de Hila, al sur de Bagdad, han aumentado a trece, entre ellos un alto número de niños y mujeres, según fuentes del ministerio del Interior. Las fuentes explicaron hoy a Efe que el accidente ocurrió anoche cuando el vehículo que llevaba a las víctimas chocó contra el tren que viajaba de Basora a Bagdad en el área de Al Hindiya.

Testigos presenciales, por su parte, afirmaron a Efe que el tren arrolló a la furgoneta cuando ésta se encontraba parada sobre las vías del ferrocarril. Al parecer, el conductor del vehículo había tenido que detener el vehículo tras sufrir un fallo mecánico al intentar girar sobre los raíles, agregaron los testigos.

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados destrozados junto con el coche accidentado. La línea ferroviaria que une Basora, la segunda mayor ciudad de Irak, con la capital volvió a la actividad la semana pasada, después de haber estado varios años cancelada debido a los graves problemas de seguridad en las provincias que atravesaba. Hila, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad, es la capital de la provincia de Babel, y ha sido escenario de algunos de los peores atentados de la insurgencia desde que el Ejército de EEUU invadiese el país y derrocase al régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.