Los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña consideran que la voz de la cinta emitida el pasado domingo por la cadena de Qatar Al Jazira corresponde a la de Osama bin Laden. La CIA, que se encarga de verificar la autenticidad de este tipo de casetes, consideró que los análisis técnicos realizados a la cinta apuntan a que la grabación es "probablemente auténtica".

El casete difundido el domingo hace referencia a la captura del expresidente iraquí Sadam Husein, el pasado 13 de diciembre, por parte de tropas de EEUU. Por eso, el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, manifestó ayer creer que Bin Laden sigue con vida. En esa grabación, el extremista multimillonario critica a los gobiernos árabes del Golfo, hace referencia a su "decadencia económica" y afirma que "la economía española sola supera a la de todos ellos juntos".

BUSQUEDA, CUESTION CLAVE En Washington, el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, se sumó a las tesis de la CIA y afirmó que "las evaluaciones preliminares indican que es la voz de Bin Laden". Según declaró el jefe de la diplomacia británica a la cadena BBC, la búsqueda del líder de la red terrorista Al Qaeda es aún "una cuestión clave". Para Straw, Bin Laden puede estar escondido por grupos que apoyan al terrorista, informa Efe.