Los equipos de rescate encontraron hoy muertos a los cinco turistas franceses desaparecidos en una avalancha cuando recorrían el Parque Nacional italiano de Gran Paradiso, en la zona alpina al norte de Turín (norte) y cerca de la frontera con Francia. Fuentes de la Protección Civil del Valle de Aosta informaron de que las cinco personas fueron encontradas muertas por efectivos del Servicio de Socorro Alpino de la región de Piamonte.

Por el momento no se tienen más detalles sobre la identidad de los turistas, que desaparecieron ayer, ni sobre si se trató de una avalancha o del desprendimiento de una cornisa de nieve, que habría hecho caer al grupo y provocó un alud. Los servicios de socorro encontraron anoche al guía del grupo, también de nacionalidad francesa, quien fue ingresado en un hospital del Valle de Aosta, pero las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse debido a la oscuridad y las condiciones meteorológicas.

Esta mañana, con las primeras luces del día, se reanudó la búsqueda del grupo, que había partido del refugio de Benevolo en Valle de Aosta y fue encontrado a una altitud de 2.800 metros. En las labores de rescate intervinieron varias escuadras de socorro y de perros especializado, así como un helicóptero.

Las avalanchas han dejado una docena de muertos en lo que va de año en Italia y el accidente más grave se produjo en enero, cuando un grupo de once personas quedó sepultado y cuatro de ellos murieron.