Los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Frente Popular del Chad (FPCh) han alcanzado el recinto del Palacio Presidencial de la capital, Yamena, según la cadena de televisión Al Yazira. Al Yazira, uno de los pocos medios que cuenta con un corresponsal en la capital chadiana, explicó que los combates se centran ahora en el propio Palacio y en el cuartel general de las Fuerzas Armadas.

Mientras el corresponsal transmitía por teléfono su crónica, se escuchaba de fondo un intenso tiroteo, procedente del mismo palacio.

Se desconoce el paradero del presidente Idriss Deby, en el poder desde 1990.

La radio oficial chadiana ha interrumpido esta mañana sus transmisiones sin dar explicaciones, y no hay ninguna información oficial sobre el curso de los combates.

Los rebeldes -que según Yamena están apoyados por el Gobierno de Sudán- llegaron desde las regiones del este del país, donde parece que ya controlan cinco grandes provincias. Los rebeldes están agrupados dentro del llamado Comando Militar Unificado (CMU), un conglomerado de grupos entre los que sobresale el FPCh y que asegura no buscar sino un mejor reparto del poder en el país.