La Comisión Europea (CE) destinó 1,5 millones de euros de ayuda humanitaria de emergencia para socorrer a las víctimas del ciclón "Sidr", que asoló Bangladesh y dejó más de cuatrocientos muertos, así como miles de desaparecidos y cientos de miles de desplazados.

Según recordó en una rueda de prensa el portavoz de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, John Clancy, el pequeño país asiático fue azotado por "vientos de más de doscientos kilómetros por hora" y destruyó entre "un cincuenta y un ochenta por ciento de las viviendas de bambú", según una primera evaluación, "lo que significa que miles de personas se vieron desplazadas".

En su informe de situación tras el paso del ciclón, los expertos que mantiene allí el Ejecutivo comunitario -a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO)- señalaron que "alimento, agua, mantas y alojamiento" son "las necesidades más urgentes" para la población afectada.

La ayuda ofrecida por Bruselas fue aprobada tras el llamamiento lanzado por el Gobierno de Bangladesh para hacer frente a la situación.