Fue solo un espejismo. La conexión a internet fue brevemente restablecida ayer en Birmania, un día después de que la Junta militar que gobierna el país cortara las conexiones para inutilizar el que se había convertido en el principal medio para transmitir información sobre la violenta represión con que se aplasta la revuelta civil. Sin embargo, la conexión duró solo dos horas durante las que, además, exclusivamente se podían consultar páginas de internet birmanas.

Otras fuentes señalaron que la conexión a internet continuó ayer cortada en Birmania. La Junta militar atribuye la interrupción a un "problema técnico". Durante la revuelta, internet ha permitido transmitir al mundo las imágenes, muchas de ellas tomadas con teléfonos móviles, de la represión.

REVISTA ´IRRAWADDY´ Además, los militares birmanos intentan también acallar las voces disidentes en el exterior del país. La web de la revista Irrawadddy , de disidentes birmanos en Tailandia, ha sido inhabilitada después de que piratas informáticos desconocidos la bombardearan con virus. Los responsables están intentando salvar los archivos y las fotos y vídeos de las manifestaciones, y han abierto otra web donde operar de nuevo. La web recibió 22 millones de entradas en las dos últimas semanas.