Corea del Norte puede haber lanzado hoy varios misiles de corto alcance sobre el mar, frente a la costa occidental del país, según una información de los servicios de inteligencia surcoreanos recogida por la agencia Yonhap.

El pasado 25 de mayo Pyongyang lanzó varios misiles de corto alcance hacia el mar de Japón o mar del Este desde la costa opuesta a la que supuestamente utilizó hoy, pero en aquella ocasión fuentes surcoreanas calificaron el acto como parte de unas maniobras de rutina.

Seúl está tratando de confirmar el lanzamiento y averiguar el número y el tipo de misiles que Corea del Norte lanzó hoy supuestamente en el mar occidental de la península.

Las mismas fuentes añadieron que parece tratarse de uno o dos misiles, aunque no pudieron identificar por el momento el tipo de misil que lanzó Corea del Norte.

Según un alto funcionario surcoreano citado por diario Kukmin en su edición digital Pyongyang habría lanzado un misil por la mañana y otro por la tarde.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Japón dijo a Efe que el Gobierno nipón está recopilando información sobre el posible lanzamiento norcoreano.

La misma fuente aseguró que de tratarse de misiles de corto alcance el lanzamiento no afectaría a la seguridad de Japón.