Los cerca de 1.600 pasajeros del crucero Zenith, operado por la compañía española Pullmantur y que ayer sufrió un incendio en el puerto de Estocolmo (Suecia), han continuado hoy su viaje hacia Tallin.

El Zenith --que inicialmente debía haber partido a las 17.30 horas de ayer (15.30 GMT)-- ha zarpado finalmente a las 5.30 horas (3.30 GMT), según Puertos de Estocolmo.

Unos trabajos de soldadura en una de las bodegas del crucero fueron los causantes del fuego, según un estudio preliminar de la central de bomberos del área metropolitana de Estocolmo.

DOS TRIPULANTES, INTOXICADOS

Dos tripulantes que intentaron sofocar el fuego resultaron intoxicados por el humo y recibieron atención hospitalaria, mientras que los pasajeros --muchos de ellos, españoles-- tuvieron que ser desalojados. Las llamas se iniciaron a las 14.37 horas (12.37 GMT) y fueron sofocadas minutos después.

La policía sueca informó de que en el momento del incendio solo había a bordo personal del barco, que realizaba una escala de unas horas procedente de Klaipeda (Lituania), y algunos viajeros.

Aunque los pasajeros fueron embarcados de nuevo en el Zenith pocas horas después, se optó por retrasar su salida hasta hoy.

BANDERA MALTESA

Fuentes de Pullmantur en España negaron ayer la existencia del incendio y afirmaron que el incidente se debió al humo producido por los trabajos de mantenimiento en el interior de la nave.

Pullmantur resaltó que se ordenó el desembarque del resto de los viajeros sin "peligro" para ellos, mientras que Puertos de Estocolmo destacó que la evacuación se había realizado sin "dramatismo".

El barco, de bandera maltesa, tiene capacidad para unas 1.600 personas, aunque se desconoce cuántas estaban a bordo al declararse el incendio.