Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el Melody, con más de 1.000 pasajeros a bordo, consiguió escapar la pasada noche a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles, según han informado hoy los medios italianos en sus ediciones digitales.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov a bordo de una embarcación ligera dispararon anoche contra el crucero que, gracias a las maniobras evasivas del comandante, logró escapar del ataque, según las mismas fuentes.

Ninguno de los pasajeros a bordo de la nave de cruceros sufrió heridas a acusa de los disparos y todos se encuentran en buen estado de salud. Según los medios, el personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas.

La nave prosigue su ruta

En el momento del ataque, el crucero se encontraba a 180 millas al norte de Puerto Victoria, la capital de la República de Seychelles, en el océano Indico. El crucero, que había pasado la noche anterior atracado en un puerto de las Seychelles, se dirigía al puerto de Aqaba, en Jordania.

En su edición digital, el diario Corriere della Sera ha informado de que el director general de MSC Crociere, Doemnico Pellegrino, ha podido hablar con la tripulación a bordo del Melody y le han asegurado que están "todos bien", así como que durante el ataque no se vivieron escenas de pánico y que la nave prosigue con su ruta.