Asciende a cuatro el número de personas muertas y a 20 las heridas en el atentado con coche bomba que hoy se produjo en el centro de Bagdad, según un nuevo recuento hecho publico por fuentes policiales.

Anteriormente, las mismas fuentes habían informado de que al menos un civil murió y otros cuatro resultaron heridos de diversa gravedad en ese atentado, que se registró en el barrio de Al Karrada a alrededor de las 11:30 hora local (07:30 GMT) en la plaza Aqaba Ben Nafea.

Asimismo, no se había descartado que aumentase el número de víctimas mortales dado la gravedad del estado de los heridos.

Por otra parte, en esa misma zona el estallido de un camión bomba acabó con la vida el jueves pasado de un total de 61 personas e hirió a otras 94, según declaró hace pocas horas el portavoz del ministerio iraquí de Interior, Abdul Karim Jalaf.

Los equipos de rescate encontraron nuevos cadáveres entre los escombros de las viviendas destruidas por el ataque, precisó el responsable iraquí, quien añadió que la explosión del vehículo causó, además, el estallido de dos generadores eléctricos y la destrucción de una decena de automóviles.

La violencia persiste en Bagdad, pese al férreo plan de seguridad en vigencia desde el 14 de febrero pasado, y que es vigilado por alrededor de 90.000 soldados estadounidenses e iraquíes.