Al menos cuatro delincuentes murieron en un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y un grupo armado en la ciudad de Monterrey, después del cual los criminales realizaron bloquearon importantes avenidas del centro de esa urbe, informaron hoy autoridades locales.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones dijeron a Efe que el tiroteo tuvo lugar esta mañana en la avenida Chapultepec, en el barrio Caracol, del centro de la ciudad, cuando militares que patrullaban la zona intentaron controlar a un grupo de personas que viajaban en dos camionetas blindadas, los cuales huyeron ante la presencia de los soldados.

Los vehículos fueron perseguidos por los militares que dispararon contra las llantas de una de las camionetas, lo que provocó que esta chocara contra un poste de energía eléctrica.

CUATRO MURIERON EN EL TIROTEO Y EL QUINTO MURIÓ

Cinco delincuentes armados bajaron del vehículo y dispararon contra los militares, cuatro murieron en el intercambio de tiros y el quinto logró huir junto con los hombres que tripulaban la segunda camioneta, destacaron las mismas fuentes.

Tras la refriega los militares decomisaron armas largas, chalecos antibalas y sistemas de comunicación.

Uno de los oficiales que participó en el operativo identificó a uno de los muertos como alias "El Sonrics", el presunto líder del cártel de las drogas Los Zetas en la región, versión que hasta ahora no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Después del choque armado, integrantes de la delincuencia organizada bloquearon al menos trece de las principales avenidas de la ciudad con vehículos que robaron a conductores que circulaban por esas vías.

"NARCO BLOQUEOS" TRAS LOS ACONTECIMIENTOS

Las autoridades de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, reportaron el cierre de las avenidas Francisco I. Madero, Pino Suárez, Félix U. Gómez, Revolución, Constitución, y Chapultepec, Fidel Velázquez y Universidad, entre otras.

En los últimos meses Monterrey ha sufrido varios "narco bloqueos" en las principales vías rápidas de la zona metropolitana y autopistas, que suelen producirse después de operativos de las autoridades o de enfrentamientos entre la fuerza pública y el crimen organizado.