Al menos cuatro personas, entre ellas un policía, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informaron fuentes policiales. Las fuentes explicaron a Efe que varios insurgentes dispararon y mataron en Baquba, capital de la provincia de Diyala, a un miembro de las milicias Consejos de Salvación, que colaboran en la lucha contra el terrorismo. La agresión tuvo lugar delante de la casa de la víctima en la zona de Bab el Darb, en el norte de Baquba.

En otro incidente, un policía murió y otro resultó herido de gravedad por los disparos de insurgentes contra un puesto de control, en el centro de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. En la zona de Jan al Dari, 30 kilómetros al oeste de Bagdad, un joven perdió la vida y su padre resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo delante de su negocio.

En el suroeste de Faluya, otra persona falleció en un ataque de insurgentes contra un puesto de control de los Consejos de Salvación, afirmaron las fuentes, que no precisaron cómo se produjo la agresión. En el sur de Faluya, tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto al paso del automóvil donde viajaban.

En un ataque parecido, tres personas sufrieron heridas al explotar una bomba en el microbús que les llevaba en la zona de Al Yalawla, 70 kilómetros al norte de Baquba. Por otro lado, la Policía iraquí detuvo hoy a catorce personas, entre ellas un consejero de seguridad para la provincia de Diyala, en distintas redadas en la provincia cuyo objetivo era dar con supuestos terroristas.