Cuatro personas, entre ellas dos auxiliares voluntarios de la policía, murieron esta madrugada durante un tiroteo en una concurrida zona de bares y restaurantes en el corazón del barrio de Greenwich Village, en Nueva York, informaron las autoridades. Entre las víctimas figura también el hombre armado que inició el tiroteo en torno a las 21.00 horas locales (02.00 GMT), cuando entró en una pizzería y mató a balazos a uno de los camareros, según fuentes oficiales citadas por "The New York Times" en su página web.

Los auxiliares de la policía, dos agentes voluntarios que vestían un uniforme muy similar al de los regulares y que no iban armados, se lanzaron entonces tras el individuo por las calles del barrio, ante el pánico de los viandantes. Durante la persecución, el hombre se volvió varias veces y disparó contra los agentes auxiliares, que murieron a consecuencia de los disparos. Poco después, agentes de la policía mataron al pistolero, indicaron las fuentes.

Según testigos citados por el diario, el hombre armado disparó hasta 30 veces durante su alocada carrera por la calle Sullivan, causando el pánico entre los viandantes y los clientes de los bares y restaurantes del lugar y un club llegó a suspender su espectáculo.

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que policías de Nueva York han sufrido ataques, después de los disparos recibidos la madrugada anterior por un policía en un restaurante de Harlem y otro en una estación de metro de Brooklyn, según el periódico, que recuerda que los dos sobrevivieron.