Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN han muerto hoy al explotar un artefacto en el este de Afganistán, ha informado la ISAF en un comunicado.

En la nota, que no precisa el lugar donde se ha registrado la explosión ni la nacionalidad de los soldados, la ISAF señala que dos de ellos han muerto en el acto y otros dos a resultas de las heridas sufridas en el atentado.

En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados estadounidenses de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país.

En su página web, los talibanes han informado hoy de un ataque a tropas de EEUU en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Tres muertos en Kabul

Según su versión, "varios" soldados estadounidenses han muerto por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque.

Horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este de Afganistán en un ataque insurgente registrado ayer.

Además, tres civiles han fallecido hoy y 20 personas han resultado heridas en dos atentados registrados en Kabul y en la meridional ciudad de Kandahar.

El ataque de Kabul, en el que han perdido la vida dos civiles y 14 han resultado heridos, ha sido un atentado suicida contra un convoy de tropas extranjeras que transitaba por el noroeste de la capital, ha informado un portavoz del Ministerio del Interior.

El terrorista lanzó un vehículo cargado de explosivos contra la patrulla de tropas extranjeras, según el portavoz Zemaria Bashari, quien dijo que "podría haber bajas" entre los soldados aunque este extremo está por confirmar.

Horas antes, otro civil ha muerto y seis personas han resultado heridas en un atentado con bomba cuyo objetivo era el alcalde de Kandahar, Gholam Haider Hamidi, quien salió ileso, ha informado una fuente policial.