Los servicios de socorro libaneses y los cascos azules de la ONU lanzaron anoche una vasta operación de búsqueda tras el naufragio, debido al mal tiempo, de un barco con 83 marineros a bordo frente a las costas del norte del Líbano. El buque, bautizado como Danny Two, con bandera panameña, se hundió a unas 11 millas náuticas frente a la ciudad de Trípoli alrededor de las 19.30 horas (una hora menos en España).

Nueve buques de rescate libaneses con equipo médico, así como tres navíos de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) han sido despachados hacia el escenario de la tragedia, según un responsable de los servicios portuarios de Trípoli y de la FINUL.

"Tres barcos, un italiano y dos alemanes, han sido enviados frente a Trípoli, después de que la marina libanesa hubiera recibido una llamada de socorro desde un buque con bandera panameña", declaró Andrea Tenenti, portavoz de los cascos azules en el Líbano. El portavoz de la FINUL declaró que el buque transportaba ganado. Los miembros de la tripulación proceden de Pakistán y Filipinas.