Cerca de un centenar de personas han muerto o han resultado heridas, entre ellas numerosos escolares, en un atentado perpetrado contra una delegación de parlamentarios en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, dijo a Efe un portavoz de la Policía de esa región. Según el subjefe de la Policía de Baghlan, Naim Khan, la mayoría de las víctimas han sido escolares que se habían congregado para recibir a la delegación de parlamentarios.

Al menos seis de los diputados han perdido la vida, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, agregó Khan, que indicó a que todo apunta a que el atentado fue perpetrado por un suicida. El portavoz policial señaló que por el momento no está claro cuántas de las víctimas han fallecido, aunque con anterioridad un representante parlamentario en Kabul cifró en veinte los muertos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari, señaló que "decenas de personas" han resultado muertas o heridas. Las informaciones iniciales apuntaban a que el ataque había tenido lugar durante una reunión en una fábrica de azúcar de Baghlan a la que asistían numerosos diputados para evaluar la situación en la región.