p>Tres incendios forestales se han declarado hoy cerca de Atenas, los primeros de esta temporada estival, sin que haya víctimas por el momento.

Un portavoz de los bomberos ha informado de que dos frentes al este de Atenas se encuentran "fuera de control" en las localidades de Kálamo y Lávrio, en zonas quebradas, atizados por el fuerte viento reinante.

UNA VIVIENDA, DESTRUIDA

El incendio de Kálamo, al noreste de Ática, ha empezado por razones desconocidas hacia el mediodía en una zona de bosque, donde los bomberos realizan labores de extinción.

En la región boscosa de Lavrio, al sur de Ática, a 65 kilómetros de Atenas, el fuego, que ha destruido una vivienda, ya ha sido extinguido.

Los bomberos trabajan para sofocar un tercer frente, en la localidad de Ano Suli, cerca del dique de Maratona, al este de la región capitalina de Ática, a 40 kilómetros de Atenas.

ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTO

Los fuertes vientos de esta mañana sumados a las altas temperaturas de esta semana, de hasta 40 grados, son las causas de los primeros incendios de la temporada.

El humo de estos fuegos se ha hecho visible en Atenas, donde se ha formado una densa nube que cubrió la capital.

En los últimos veranos, Grecia ha sido asolada por graves incendios forestales, que han arrasado miles de hectáreas y que en el 2007 causaron más de 60 muertos y miles de damnificados, en parte debido a las descoordinación en las labores de extinción.