Seis personas murieron, entre ellas un policía, y otras dos resultaron heridas durante un confuso incidente que incluyó una persecución a toda velocidad por una carretera del estado de Washington. Un portavoz de la policía estatal, dijo que el tiroteo se inició cuando un agente concurrió a una residencia en el sector de Silver Creek Drive, en las cercanías de la localidad de Alger.

Cuando el agente no respondió a los llamados de su central, otros policías fueron al lugar y lo encontraron muerto. De momento se desconocen las razones por las cuales el agente se dirigió al lugar, señaló el portavoz. En un sector cercano a la casa los policías descubrieron los cadáveres de otras cuatro personas ultimadas a balazos.

Poco después los policías identificaron al sospechoso por las muertes e iniciaron una persecución por la carretera interestatal 5, mientras el hombre disparaba desde su vehículo. Esos disparos dieron muerte a un hombre que conducía en la carretera y una de las balas hirió levemente a uno de los policías que participaban en la persecución.

La cacería terminó cuando el hombre abandonó la carretera con su vehículo y se rindió a la policía. Según el portavoz, el detenido es conocido por las autoridades y tiene un largo historial de enfermedades mentales.