Dos trabajadores extranjeros de la Cruz Roja y sus dos asistentes afganos se encuentran desaparecidos desde el miércoles en la provincia centro-oriental de Maidan Wardak, en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial. Los trabajadores extranjeros estaban en la provincia para negociar la liberación de un ingeniero alemán que se encuentra en manos de los talibanes desde el pasado mes de julio, según el jefe de la Policía provincial, Ewaz Muslimyar.

"Todo lo que sé es que desde ayer por la tarde hay dos miembros extranjeros del Comité Internacional de la Cruz Roja y dos conductores afganos desaparecidos", dijo Muslimyar. "¿Secuestrados por quién?", espetó el jefe de la Policía ante la pregunta sobre si puede tratarse de un secuestro. El ciudadano alemán fue secuestrado el pasado día 18 de julio en Maidan Wardak junto con otro ingeniero de la misma nacionalidad, que fue ejecutado pocos días después.

El ingeniero aún en poder de los talibanes, identificado como Rudolf Blechschmidt, apareció el pasado 23 de agosto en un vídeo con una mano en el pecho y tosiendo. "Mi estado de salud no es bueno. Vivo en muy malas condiciones", aseguró Blechschmidt.