La policía ha descubierto una bomba bajo el vehículo de un comandante de la armada del Ulster.

Este nuevo incidente se produce después del atentado con bomba registrado ayer en Derry, atribuido a republicanos disidentes contrarios al proceso de paz.

El artefacto explosivo ha sido descubierto poco antes de las ocho de la mañana (07h00 GMT) en Bangor, en el noreste de Belfast, ha precisado la Policía, que no ha confirmado la identidad del propietario del vehículo, si bien la prensa local ha indicado que pertenece a un comandante.

El pasado martes, dos personas sospechosas de ser republicanos disidentes, secuestraron a un taxista para transportar una bomba que explotó sin causar lesiones en una estación de policía en Derry.

Peter Weir, electo local del DUP (protestant unioniste) ha señalado que "nos enfrentamos a un grupo de locos fanáticos a quienes nada parará en su intento de sumergir de nuevo a Irlanda del Norte en la violencia".

A pesar de los acuerdos de paz de 1998, un pequeño grupo de disidentes del IRA continúa utilizando la violencia para protestar por la pertenencia de Irlanda del Norte al Reino Unido.