Una jueza de la Corte Suprema de Bosnia y Herzegovina ha sido despedida después de que se hayan publicado en varios medios locales unas fotos en las que se la ve desnuda tomando el sol en su despacho. Las imágenes levantaron ampollas en su país, de mayoría musulmana, porque en ellas se ve a la magistrada desnuda tras hacer ejercicio y relajándose al sol sobre su escritorio.

Según publica el 'Daily Star', al parecer, las fotos se tomaron el pasado verano, un día en que la jueza había entrado a trabajar a las ocho de la mañana. Antes de ponerse con el trajín del día, la señora hizo un poco de deporte y luego no se le ocurrió otra cosa que utilizar su mesa de solarium, aprovechando la cercanía con la cristalera de la habitación.

Lo que no calculó la jueza es que en el edificio de en frente había otro avispado tan madrugador como ella, que la fotografío de esa guisa.

Después de unos meses de lo ocurrido ahora ha trascendido que a E.B. -las iniciales de la magistrada- se le abrió un expediente "por dañar la reputación de la institución judicial" y, asimismo, la comisión disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia ha acabado destituyéndola de su cargo por mantener una "conducta como juez no aceptable".

En su defensa, E. B. sostuvo que la puerta de su oficina estaba cerrada y que, por tanto, ella tenía derecho a hacer ejercicio y tomar el sol como creyese oportuno. Además, dijo, lo hizo a primera hora de la mañana.