Al menos 10 marineros se encuentran desaparecidos tras chocar este lunes el buque 'USS John S. McCain', un destructor de misiles guiados estadounidense, con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, según ha informado la Armada de EEUU.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos. La Armada ha explicado en un comunicado que el choque con el petrolero 'Alnic MC' se produjo hacia las 06.24 de la mañana de este lunes, hora de Japón, cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur.

Este accidente es el cuarto que sufre un buque de la 7ª flota en lo que va de año, una cifra que ha supuesto la destitución de varios altos mandos, según ha recordado 'The Washington Post'. Antes que el choque del 'USS John S. McCain', también sufrieron accidentes el 'USS Fitzgerald' (el 17 de junio, en el que murieron siete militares), el 'USS Lake Champlain' (9 de mayo) y el 'USS Antietam' (31 de enero).

El destructor prosigue su camino rumbo a Singapur mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate se mantienen, ha indicado la 7ª Flota de la Marina estadounidense. Además de remolcadores, Singapur ha despachado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco", apunta el comunicado de la Armada, que ha afirmado que el incidente se encuentra bajo investigación. El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó de "patrullas de rutina" en el Mar de China Meridional. "Cindy y yo tenemos a los marineros de EEUU a bordo del 'USS John S McCain' en nuestras oraciones", ha señalado el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante 'Alnic MC', contra el que colisionó el destructor, es un petrolero químico de 30.000 toneladas brutas. Tiene 1837 metros de eslora y unos 32,2 de manga, fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Liberia, según informaciones de los medios estadounidenses.