El juez federal Roberto Marquevich suspendió ayer el interrogatorio de la propietaria y directora de Clarín , el principal diario argentino, Ernestina Herrera de Noble, detenida por la presunta adopción ilegal de dos hijos de desaparecidos durante la dictadura. En medio de una gran conmoción, seguía detenida por los delitos de "supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios". El juez ha convocado para mañana a los dos afectados para realizar análisis genéticos.

Marquevich rechazó la petición del abogado de Noble para que, en virtud de sus 77 años, la trasladen a su domicilio. No obstante, se comprometió a "estudiar" la situación de salud de la detenida.

El exdirigente ultra ligado a los servicios de espionaje Guillermo Patricio Kelly y Ana Feldman de Jajan, la esposa de un empresario vinculado al expresidente Carlos Menem, pusieron en duda en 1995 ante la justicia la veracidad de las partidas de nacimiento de Marcela y Felipe Noble Herrera, adoptados legalmente al comienzo de la última dictadura (1976-83). Ambos sugirieron que eran hijos de desaparecidos. Por este tema existían dos denuncias que fueron desestimadas.