Funcionarios del Ministerio británico de Interior y del MI5, el servicio de contraespionaje, cuentan con pruebas de que uno de los 24 individuos arrestados el jueves es el máximo responsable de los comandos terroristas de Al Qaeda en Gran Bretaña.

Este individuo, cuya identidad no se ha facilitado, no solo es el cerebro de la trama terrorista que pretendía atentar contra aviones comerciales, sino que además es el responsable de otros intentos de ataque terrorista en suelo británico que han sido frustrados en los últimos años.

En una entrevista en la cadena pública BBC, el ministro de Interior, John Reid, confirmó ayer que "cuatro ataques" terroristas han sido desbaratados por la policía desde que el 7 de julio de 2005, un grupo de suicidas mataron a 52 personas en la red de transportes de Londres.

Mientras la policía seguía registrando al menos 20 viviendas y cibercafés, los aeropuertos de Londres no consiguen recuperarse, y mantienen retrasos y cancelaciones. Por otra parte, Scotland Yard ha pedido a los medios de comunicación que sean cautos a la hora de publicar datos sobre los detenidos, y han reforzado la presencia de policías en los barrios musulmanes para prevenir disturbios.