Un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque del sábado en el Puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en el que siete personas fueron asesinadas, ha informado este miércoles la policía. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el barrio de Ilford, bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Las fuerzas del orden detuvieron al hombre tras hacer un registro esta madrugada en una vivienda en Ilford. En el operativo, llevado a cabo sobre las 01.30 hora local (12.30 GMT) por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met), el hombre fue arrestado y llevado a una comisaría para ser interrogado en virtud de la ley antiterrorista del 2000. Ayer, la policía detuvo a un hombre de 27 años en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el ataque de Londres.

El pasado lunes, las fuerzas del orden liberaron a 12 personas que permanecían bajo custodia, para ser interrogadas, en relación con el ataque de la capital británica, en el 48 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Por otra parte, el Gobierno de París ha informado de que un segundo ciudadano francés, que había sido dado previamente como desaparecido, se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres. Tras esta confirmación, las víctimas francesas en los ataques en el Puente de Londres y el mercado de Borough ascienden a dos muertos y ocho heridos, cuatro de los cuales están graves. Además, se sigue sin noticias de otro ciudadano francés, que continúa dado como desaparecido.

VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

Hasta ahora, además de dos franceses, las víctimas mortales identificadas son la canadiense Christine Archibald, de 30 años; el británico James McMullan (32), y las australianas Kirsty Boden(28) y Sara Zelenak, de 21 años, que trabajaba como niñera en Londres y cuyo cadáver ha sido identificado hoy. "Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.

El español Ignacio Echeverría, de 39 años, sigue desaparecidopese a la intensa búsqueda que están realizando sus familiares en Londres y a la colaboración de un detective del banco HSBC, donde trabajaba, en estas tareas.

Por otro lado, la policía ha informado también de la detención de un hombre de 38 años en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, norte de Inglaterra, en el que murieron 22 personas.