La policía de Kosovo ha arrestado este miércoles a 15 personas, entre ellas al imán de la Gran Mezquita de Pristina, por el presunto apoyo a grupos terroristas islamistas y yihadistas en Siria e Irak. Aunque la policía solo ha revelado las iniciales de las identidades de los detenidos, la prensa kosovar asegura que entre ellos está el imán de Pristina Shefqet Krasniqi, así como al menos otros dos imanes de Kosovo.

Según la policía, los sospechosos han sido detenidos después de redadas en 16 localidades del pequeño país balcánico. Las redadas de hoy se produjeron después de que el pasado 11 de agosto la policía detuviera en Kosovo a 40 personas acusadas de haber luchado con grupos terroristas islamistas en Siria e Irak.

15 MUERTOS EN ORIENTE PRÓXIMO

Se desconoce el número de kosovares que participan en los combates en Siria e Irak, aunque algunos medios de comunicación conjeturan que podría ser unos 200. Las autoridades estiman que al menos 15 kosovares han muerto en Siria e Irak combatiendo en filas del frente Al Nusra y EI.