Todos los agentes de policía en la localidad mexicana de Ocampo quedaron arrestados después de que un candidato a la alcaldía fuera asesinado esta semana. Los 28 policías fueron desarmados mientras se realiza una investigación interna, según informaron las autoridades locales.

El candidato de la ciudad Fernando Ángeles fue asesinado a tiros en medio de la campaña electoral el jueves. Los policías fueron trasladados a una unidad interna de la Secretaría de Seguridad. «Todos son interrogados para proceder de conformidad con el derecho a una investigación sobre la participación en actos de violación de las normas profesionales», señaló ayer la Secretaría de Seguridad del Estado mexicano de Michoacán, donde se encuentra esta localidad. El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en el estado de Michoacán, fue asesinado a tiros. Y el 14 de junio, un candidato a alcalde de Taretan, una localidad ubicada en el mismo estado, también perdió la vida tiroteado.

FUNCIONARIOS ASESINADOS / Desde el comienzo de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio, más de un centenar de funcionarios electos, candidatos a elecciones o políticos han sido asesinados. La delincuencia es un tema central de las elecciones de julio. La violencia es un problema endémico en México.