Las fuerzas de seguridad de Australia han detenido hoy a cuatro supuestos terroristas vinculados con grupos terroristas somalís, que planeaban atacar una base militar en suelo australiano, han indicado fuentes oficiales.

El jefe comisionado en funciones de la Policía Federal, Tony Negus, ha dicho en conferencia de prensa, que los detenidos preparaban un atentado suicida con la finalidad de causar el mayor daño.

"La intención de estos hombres era penetrar en las barracas militares y matar a la mayor cantidad de personas posible. Este hubiera sido, de haberse llevado a cabo, el más serio ataque en territorio australiano", ha explicado el jefe de la policía.

En la operación policial emprendida durante las primeras horas de la madrugada en la ciudad de Melbourne contra la célula terrorista relacionada con el grupo Al Shabaab, de Somalia, han participado cerca de 400 agentes.

19 REGISTROS

Las fuerzas de seguridad han realizado 19 registros en diferentes inmuebles de la ciudad, y han detenido además a un número indeterminado de sospechosos que estaban siendo interrogados.

Los detenidos, de edades que van desde los 22 y 26 años, son de origen somalí y libanés, de acuerdo con fuentes policiales.

Según el comisionado en funciones, los presuntos terroristas querían emplear armas de fuego en el ataque.

"Esta operación ha desbaratado la preparación de un ataque terrorista que habría causado muchas pérdidas de vidas humanas", ha apuntado Negus.

Al Shabaab está calificado de grupo terrorista vinculado con Al Qaeda por el Departamento de Estado de Estados Unidos.