Dos clérigos musulmanes fueron detenidos ayer en un mezquita de Albany (Nueva York) tras haber aceptado colaborar en actividades de lavado de dinero con fines terroristas en una operación trampa propuesta por un agente secreto. Los detenidos son Yasim Muhidin Aref, de 34 años, imán de la mezquita de Majid Al Salam, y Mohamed Musharraf Husein, de 49, fundador del centro.

"No es el caso del siglo y no está relacionado con la actual alarma terrorista", dijo el subsecretario de Justicia, James Comeya, pero es "importante", afirmó.

Mientras, en Chicago, un estadounidense de 66 años que planeaba un atentado con un camión bomba contra un tribunal federal en Chicago fue detenido cuando transportaba 680 kilos de fertilizante que el creía que era nitrato de amonio, el mismo que fue usado en el atentado de Oklahoma en 1995. La policía intervino en la venta del fertilizante. El fiscal informó de que el detenido se sentía agraviado y quería vengarse.

Por otra parte, en Italia, las autoridades elevaron ayer el nivel de alerta en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, de Charlie a Bravo , o sea el segundo nivel más alto, tras las amenazas formuladas por las Brigadas Abú Hafs al Masri si el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no retira a las tropas de Irak antes del 15 de agosto.