La policía alemana ha detenido esta pasada noche a dos hombres sospechosos de estar preparando un atentado en un centro comercial de la ciudad de Oberhausen, en el oeste de Alemania. Se trata de dos hermanos de 28 y 31 años originarios de Kosovo, según ha detallado la policía de Essen. El arresto se produce tres días después del atentado con un camión en un mercado navideño de Berlín reivindicado por el Estado Islámico, que ha puesto en máxima alerta a todo el país y ha aumentado la presión sobre Angela Merkel por los errores policiales y por su política de acogida a inmigrantes.

Los investigadores intentan aclarar ahora en qué fase estaban los preparativos de este nuevo atentado terrorista y si hay más personas implicadas.

Alertada por los servicios de inteligencia alemanes, la policía de Essen desplegó a última hora del jueves un operativo en los alrededores de un centro comercial de Oberhausen y de un mercado navideño cercano a la zona, según detallan en un comunicado. El centro comercial objetivo de los terroristas es el Centro, uno de los mayores de Alemania con 250 comercios y que está particularmente concurrido estos días por las compras de Navidad.

Mientras, sigue la búsqueda del sospechoso del atentado de Berlín, el tunecino Anis Amri. Sus huellas dactilares han sido halladas en el camión que se utilizó para arrasar el mercadillo y la policía ya no tiene ninguna duda de que fue él el autor material de la masacre. Desde Túnez, la familia del terrorista le ha pedido que se entregue.