Un incendio con varios focos que se encuentra fuera de control en la península del Peloponeso, sur de Grecia, se ha cobrado la vida de al menos 16 personas, informaron hoy fuentes oficiales de la capital.

En las últimas horas, han aparecido los restos calcinados de diez personas en el pueblo de Makistos, en la prefectura de Ilias; otros cinco individuos murieron cuando las llamas les sorprendieron cerca de un hotel en el pueblo de Areopolis, en la prefectura de Laconia.

Se trata de dos hombres, dos mujeres y un quinto cuyo sexo no se ha podido determinar de momento, informaron fuentes sanitarias.

Además, el jefe de bomberos de Areopolis, Costas Petas, confirmó la muerte de un bombero por paro cardiaco. Según fuentes hospitalarias, hay también seis heridos por quemaduras leves que han sido trasladados a los hospitales locales.

El incendio arde desde anoche en Laconia, en los montes Tayetos y Parnonas, a 200 kilómetros al sudoeste de Atenas, y se encuentra fuera de control mientras aparecen reiteradamente nuevos frentes, alentados por los fuertes vientos que permiten sólo un uso limitado de medios aéreos.